Menu Close
kelley + ortiz abogados

Servicios

CONCURSOS MERCANTILES

(Reestructuraciones y Quiebras)

• Desde 1999 a la fecha los procesos concursales han sido de especial interés y ocupación en nuestra práctica profesional, en el mes de mayo del 2000, nació la Ley de Concursos Mercantiles, y continuamente se actualiza su reglamentación. • La actual legislación prevé reglas más claras y vías para la reestructura legal de las obligaciones de pago de su empresa cuando esta se encuentra con problemas de solvencia, declara la subsistencia de la empresa como fuente de empleo y riquezas entre otros múltiples beneficios, ya que considera de Interés Público el que una empresa con problemas de liquidez se reestructure y subsista para continuar sus operaciones con los beneficios que esto implica, dando protección legal a los bienes de la empresa durante el proceso de reestructura, precisamente para favorecer esta última. • La reestructura legal es un proceso complejo de disciplinas múltiples tales como la financiera, contable, legal y administrativa, en esta área contamos con el equipo completo que se necesita para llevarla a cabo, teniendo siempre usted el control y claridad para la toma de decisiones adecuadas durante el proceso. • La legislación concursal vigente prevé también la quiebra de la empresa, lo que se refiere a la liquidación legal de la misma vendiendo los activos de ésta para el pago de la totalidad de acreedores reconocidos por el juez. Nuestra experiencia en esta clase de procesos ha sido que en los casos en que lamentablemente la empresa deja de ser un negocio, es mejor su liquidación ordenada en un proceso de quiebra, que una larga y desagradable agonía.

CONTRACTUAL

El momento para establecer las reglas en una nueva relación jurídica, ya sea en la vida cotidiana o en el mundo de los negocios, es desde su inicio. En esta área lo asesoramos para darle estructura y certeza a su transacción a través de la elaboración y revisión de cartas intención, memorándum de entendimiento (MOU), contratos, convenios, acuerdos de términos y condiciones y cualquier otro documento, asegurándonos que los documentos reflejan el espíritu de la transacción y existe claridad en las obligaciones y derechos de cada una de las partes.

Nuestra misión es hacer que el Derecho trabaje para el negocio que están deseando implementar y que se convierta en una herramienta que brinda certeza y seguridad a las partes.

INMOBILIARIO

En esta área nuestro equipo se especializa en asesorar a nuestros clientes en la adquisición o transmisión de bienes inmuebles que vayan a ser destinados para cualquier uso, incluyendo la realización del due-dilligence correspondiente, en su caso la constitución del fideicomiso o el vehículo legal necesario para darle forma a la transacción, constitución de hipotecas, entre otros.

Adicionalmente, los apoyamos en la constitución del régimen de propiedad en condominio y la elaboración de los reglamentos respectivos, así como la asesoría en trámites de urbanización, lotificación y en general, la creación de desarrollos inmobiliarios de vivienda o turísticos.

 

LITIGIO

Representación y asesoría legal en todo tipo de conflictos en las áreas civil y mercantil en territorio nacional, o bien de juicios en el extranjero en caso de ejecución en México.

Contamos con un equipo experimentado para dedicar a la atención de controversias que requieran reacción inmediata y dedicación total a nivel nacional, así como con personal calificado para seguimiento a juicios de trámite o de necesidades día a día en la vida civil y empresarial, tales como formalización de contratos civiles y mercantiles, reclamo judicial de su cumplimiento forzoso, cobro de créditos, demandas de daños y perjuicio por responsabilidad civil objetiva, subjetiva, daño moral, recuperación de inmuebles dados en arrendamiento, ejecución de garantías o liberación de estas, así como la defensa de reclamos improcedentes en las áreas mencionadas, buscando defensas eficientes y acordes a la realidad de las cosas, así como la adopción de medidas judiciales que permitan recuperación o protección efectiva de su patrimonio que pudiera estar siendo indebidamente afectado como consecuencia de un juicio ilegal, o la indebida posesión de sus bienes por quien en realidad no tiene derecho para hacerlo.

PATRIMONIAL

Dentro de nuestra área de práctica ponemos a su servicio asesoría en materia patrimonial, orientándote en las opciones existentes para la protección de sus bienes, su adquisición, venta, renta y en general cualquier clase de operaciones tanto en el área empresarial como operaciones cotidianas y planeación sucesoria.

CORPORATIVO

Dentro de esta área te ayudamos asesorándote en la formación, mantenimiento, regularización de la sociedad mercantil o civil y en el que podemos involucrarnos desde diseñar los estatutos sociales, la negociación de cláusulas específicas, pactos o acuerdos especiales entre accionistas, diseño de protección de derechos de minorías, hasta el mantenimiento de las mismas en las que los ayudaremos a elaborar y formalizar todos aquellos documentos necesarios para dar cumplimiento a las disposiciones legales, como pueden ser: actas de asamblea, asientos en los diferentes libros de la Sociedad, emisión de certificados provisionales o títulos accionarios o certificados de participación, entre otros.

REGULATORIO

En esta área te apoyamos asesorándote en el cumplimiento de las diferentes disposiciones legales principalmente en las industrias de bebidas, bebidas alcohólicas y productos de consumo en general. Nuestro equipo tiene reconocida experiencia en el sector de las bebidas alcohólicas y un conocimiento especial en la industria tequilera en la que contamos con el conocimiento del funcionamiento de la industria, criterios de las diferentes autoridades y temas específicos de propiedad intelectual.